L

a viva imagen de tu marca, tu trabajo, y de los valores de tu negocio de hostelería suelen estar representada principalmente por aquellos que se encargan del servicio más directo con el cliente final: tu equipo de trabajadores de sala. ¿No crees que esto es suficiente motivo para prestar escala atención al modo de uniformarlos?

Hoy, te ayudamos a generar un proceso que te lleve a elegir la opción más adecuada para tu negocio.

Recuerda que la imagen de tu equipo de sala será uno de los principales mensajes que los clientes reciban de tu negocio.


Define el estilo de tu restaurante.

No podrás elegir jamás una opción acertada sobre el vestuario si aún no te has parado a pensar qué imagen y posicionamiento representan tu negocio. ¿Somos un espacio moderno? ¿Abanderamos la cocina tradicional? ¿Es cuestión de ser elegante o cercano?

Todas estas preguntas te ayudarán a genera una imagen definida de lo que quieres que sea tu negocio, y por lo tanto de cómo quieres que aparezcan caracterizadas los protagonistas del mismo.

Utiliza un uniforme que haga al personal fácil de identificar.

Este error es muy común. ¿Cuántas veces has acudido a un restaurante y entre toda la masa de asistentes no has sido capaz de diferenciar quién era el camarero?

Pues bien, por lo general esto no será culpa tuya, y es que muchos empresarios tienden a vestir a su personal con un outfit muy poco diferenciado del resto de las personas, y esto es algo que siempre dificulta el correcto funcionamiento del negocio.


No te centres solo en el estilo. Lo cómodo y práctico también tiene un gran valor.

Que tu equipo de sala vaya transmitiendo una imagen adecuada es esencial, pero de poco te valdrá si sus uniformes de trabajo no le permiten realizar sus labores con total normalidad.

Intenta no dejar fuera los mandiles o delantales.

Protege el vestuario con mandiles y delantales que se integren perfectamente en el outfit. Esto alargará la vida del vestuario durante más tiempo relentizando su deterioro. Recuerda que hoy en día existen delantales para todo tipo de estilismo, como los que puedes encontrar en nuestro departamento especializado.

Así que ya sabes, sigue este pequeño proceso y te aseguramos que el uniforme de tus equipo de sala se adaptará a aquello que tu negocio requiere.

Y cómo no, ¡encuentra todo lo que necesitas en nuestro departamento de hostelería!