Todos conocemos la importancia que supone utilizar vestuario laboral de alta visibilidad a la hora realizar ciertos trabajo en algunos de los sectores laborales. Esta vestimenta siempre ayudará al usuario a ser identificado con más facilidad ayudando así evitar accidentes laborales, pero, ¿te has planteado alguna vez qué color es el idóneo para cada caso?.
Comencemos con la clases de ropa de alta visibilidad.
Antes de introducirnos en los colores, comenzaremos por distinguir las diferentes clases.
Clase 1.
Las prendas que forman parte de esta categoría, deberían contar 0,14 metros cuadrados de material fluorescente de fondo, así como 0,10 metros cuadrados de material autorreflectante.
Clase 2.
En este caso, veremos como mínimo 0,50 metros cuadrados de material fluorescente, y 0,13 metros cuadrados de material retrorreflectante.
Clase 3.
Estamos ante la categoría de mayor seguridad. En este caso daremos con 0,8 metros cuadrados de material fluorescente, y 0,2 metros cuadrados de retrorreflectante.
A medida que aumenta la clase de ropa A.V. el nivel de seguridad es mayor. Es por eso que los C1 los veremos en laborales como personal de parking y almacenes, los C2 en trabajadores forestales o personal de mantenimiento, por ejemplo, y los C3 en inspección y mantenimiento de carreteras o cuerpos de seguridad.
Pero, entonces… ¿qué color debo utilizar?
Aunque el objetivo es el mismo, es bastante acertado determinar el color de nuestra prenda de alta visibilidad basándonos en la finalidad y el uso que vayamos a darle.
- Amarillo fluorescente. Ideal para personas que trabajan con materiales de conos o barreras naranjas, ya que el contraste que genera multiplica su efecto visual.
- Rojo anaranjado fluorescente. Es un color universal de peligro y precaución, pero no es bueno utilizarlo en caso de trabajar con materiales fijos del mismo color, ya que esto puede crear confusión de cara a ser identificados.
- Rojo fluorescente. Perfecto para condiciones de baja luz, ya que el ojo del ser humano puede identificar mejor el color rojo en condiciones de baja luz.
Ahora que ya tienes las claves para elegir la prenda de alta visibilidad que se adapte perfectamente a tus necesidades, ¡solo debes de dar un paseo por nuestro departamento de alta visibilidad para encontrar aquello que estabas buscando!
Te esperamos.
Deja tu comentario