Mauchos trabajadores que entrar por la puerta de nuestra tienda buscando elegir el calzado más adecuado para su trabajo e incorporarlo a su uniforme, parecen ignorar un aspecto a la hora de seleccionar que se torna muy esencial: la suela.

Recuerda que tu toma de contacto directa con el suelo está representada en este atributo por completo, y que esta es la que más desgaste sufre de nuestro calzado.

Aunque el poliuretano se ha convertido en el más utilizado por los fabricantes, hoy te llevaremos por un pequeño “tour” por las diferentes alternativas de suelas que aún existen en el mercado.

Suelas de Poliuretano

Este material, es obtenido mediante la condensación de hidroxílidas combinadas con disocianatos. Disponen de una gran capacidad aislante térmica.

Estas suelas son las más habituales debido a que disponen de una capacidad de absorción de energía única, mucha flexibilidad, poco peso, y está comprobado que son los que el ser humano está más capacitado para aguantar durante horas.

Suela Poliuretano


¿Que si tienen algún inconveniente?

Sufre de hidrólisis. Esto significa que la duración de las suelas de PU o TPU son muy variantes, ya que se ven muy afectas por las condiciones de almacenamiento, concretamente, de la humedad.

Suelas de Cuero

Este clásico del calzado sube estar elaborado en piel, generalmente de vacuno y brilla por ser muy ligero, flexible, y transpirable, además de una gran resistencia a la abrasión.

Su problema es que suele mantener precios más elevados que la media, y no presenta resistencia alguna a los impactos, por lo que siempre se utiliza para uniformes de vestir (como equipos de sala en hostelería), y no para aquellos que prioricen la seguridad.

Suela de Cuero

 

Suelas de Caucho

El caucho es un polímero elástico que surge como una emulsión conocida comúnmente como Latex. Esto si te suena, ¿verdad?. A veces es natural y obtenido de la planta, o a veces puede ser generado de forma sintética.

Este material es 100% reciclable, y aunque no brilla por su ligereza, es impresionante su capacidad de resistencia ante la abrasión y su gran propiedad antideslizante, que lo convierten en una perfecta elección para personas que trabajan en entornos húmedos.

Suelas de PVC

Muy baratas por lo general, pero poco recomendables. ¿El Motivo? Pues que su baja calidad va vinculada a una baja durabilidad, además de su poca resistencia ante todo tipo de desgastes.

No es muy usual en occidente, y suele aparecer en productos exportados desde Asia.

Suelas Expandidas

Los materiales expandidos, o súper expandidos se forman introduciendo aire en el material para hacerlos más ligeros, sin perder por ello resistencia. Uno de los más usados últimamente es la goma Eva.

Una de sus mayores desventajas, es su falta de agarre al suelo, sobre todo cuando éste se encuentra húmedo o mojado, lo que podría provocar torceduras de tobillos y resbalones.

Suela de Cuero

 

¿Qué es lo mejor que puedes hacer?
Venir a Albariza Moda Laboral y dejar que nuestros expertos te asesoren sobre la gran variedad de zapatos que podemos poner a tu disposición.

¡Te esperamos!