P

arece una pregunta absurda, ¿verdad?
Pues te sorprenderá saber que existen ciertos consejos y directrices a la hora de ponerte manos a la obra con tus labores de pintura, ya sea a nivel profesional o particular.

Empecemos por los cuatro puntos más básicos que toda persona que se dispone a pintar debe cumplir para mejorar la experiencia

– Viste de forma cómoda: Siempre que procedemos a pintar acabamos realizando movimientos muy incómodos (tratamos de llegar a rincones, zonas más altas, etc.), por lo que es de vital importancia disponer de ropa ancha que nos permita realizar el movimiento sin problemas.

– Los bolsillos. Todo un clásico. ¿O es que no te has visto subido en la escalera y has necesitado cambiar de pincel? Con bolsillos podrás evitar tener que bajarte en busca del cambio de herramienta.

– Si puedes escoger, elige ropa de una sola pieza. Un mono en el caso de los pintores es más práctico y evita que por ejemplo te pueda caer pintura dentro y se te manche la ropa que llevas debajo. Otra opción es usar una bata, pero no resulta tan práctico en estos casos.

– Aprovisiónate de complementos: sobre todo de gorros y guantes. Es importante ya que cuando pintamos hacemos uso de materiales corrosivos como puede ser el aguaras, y este tipo de complementos pueden mantenernos bastantes aislados de un contacto directo con zonas más sensibles.

– Ponte calzado práctico: evita zapatos que sepas que son delicados, ya que seguramente se van a manchar. Como a veces puede haber pintura por el suelo o bien pisar superficies plásticas a modo de cubrir el suelo, entonces es bueno buscar zapatos con suela antideslizante.

Como último dato útil y al que no puede fallar en tu equipamiento, es que la ropa blanca es más fácil de mantener y limpiar con productos agresivos, siempre teniendo en cuenta que los tejidos utilizados sean resistentes a múltiples lavados. Para ello está la ropa laboral especial para estos casos.

Recordemos que un pintor tiende en muchos casos a trabajar varias horas bajo la luz de sol, y el color blanco refleja la luz en vez de absorberla, por lo que ayudará a mantener una sensación térmica mucho más agradable que con otros colores.

¡Pequeños detalles que pueden hacer de tu labor algo mucho más llevadero!

¿No sabes dónde equiparte? ¡Eso no es un problema! En Albariza Moda Laboral disponemos de todo lo necesario para ello.

¡Te esperamos!