A unque siempre hablemos del riesgo de forzar la visión utilizando dispositivos distales en el trabajo, existen profesiones donde el peligro es mucho mayor y más directo, pudiendo realizar lesiones irreversibles y de las cuales os hablamos hoy.
La maquinaria, los productos químicos, eléctricos, térmicos, ópticos… son los principales emisores de este tipo de riesgos de los cuales debes aprender protegerte para nunca lamentar ningún accidente.
Las causas de lesión más típicas suelen ser:
- Partículas extrañas (polvo, suciedad, metal, astillas de madera, etc).
- Salpicaduras de sustancias químicas.
- Las quemaduras por fuentes luminosas como ocurre en la soldadura, rayos láser ,etc.
- Los impactos y golpes a los ojos.
De ahí, que el uso de gafas de protección con diferentes funcionalidad, o las pantallas de cara supongan una herramienta esencial en la labor de este tipo de trabajadores.
Según exige la Normativa Europea, toda protección visual técnica debe estar certificado en su conjunto (sin ser válido la certificación de su despiece por separado). Te aconsejamos que siempre estes atento a que no solo aparezca en tu protección el marcado «CE», sino que también puedas encontrar las marcas identificativas del grado de protección.
En el caso de protección ocular y facial hacen hincapié en proporcionar protección frente a impactos de distinta intensidad, radiaciones (de más de 0,1 nm), metales fundidos y sólidos calientes, gotas y salpicaduras, polvo, gases, arco eléctrico de cortocircuito, o cualquier combinación de estos riesgo
Recuerda que en tu empresa siempre debe haber una persona/s capacitadas para saber elegir la protección ideal para la labor que desarrolles.
¿El lugar perfecto para adquirirlo? Muy fácil, nuestro departamento de protección facial sin ninguna duda, y toda la gran variedad que encontrarás en nuestra tienda física.
Deja tu comentario