El vestuario especializado para el sector sanitario, siempre parece responder mucho más a unas cuestiones estéticas o de pertenencia de empresa que cualquier otra preocupación que pueda conllevar su elección y cuidado.

Pero, ¿sabías que existen métodos para garantizar el correcto uso e higiene de dichas prendas?

Es sabido que el uso de la ropa para sanitarios contiene unas características técnicas que ayudan a evitar la transferencia de gérmenes, virus, microorganismos, para garantizar la seguridad de trabajos y pacientes.

Pero pocos especialistas conocen cómo gestionar el asunto que hoy tratamos en Albariza Moda Laboral.

Pero tranquilos, que esto es solo el comienzo de la era digital de Albariza Moda Laboral porque muy pronto podréis realizar vuestras comprar directamente desde nuestra web, seguirnos en redes sociales, y otras muchas incorporaciones tecnológicas que se irán sumando a lo largo del tiempo.

Antes, recordemos algunos de los criterios en los que basarte para la selección de tu uniforme de sanitario:

1. Tiene que ser cómodo y de fácil quitada.

2. Las faldas no son recomendables. Los gérmenes tendrán mayor capacidad de diseminación en ellas.
3. A ser posible, decántate por el algodón. Ha de estar confeccionado con materiales más impermeables y a ser posible que sean escasamente humectantes.


Pero, ¿cómo debo cuidar mi vestuario?

La blancura y desinfección se verá preservado siempre y cuando lo laves de la siguiente manera:

  • Temperatura igual o superior a 80 grados C. mediante la utilización de productos perboratados.
  • Caso de existir excesivo contenido de hierro, sólo se recomienda aplicar un producto con elevado contenido
  • Temperaturas medias de 40 -50 grados C., mediante hipoclorito sódico (lejía) o productos con cloro en compuesto orgánico.
  • Cuidado con el uso de lejía: la utilización de lejía, al no contener estabilizantes y debido también a las dificultades existentes en su dosificación, puede ocasionar agujeros y roturas varias en la ropa, así como una sensible disminución en la calidad y duración de la misma. Todos los estos problemas se reducen usando productos de cloro orgánico.

¡Ya sabes! Un buen sanitario también debe ser responsable del cuidado de su equipo.

Recuerda que en Albariza Moda Laboral, disponemos de una gran variedad de productos para sanitarios de última generación, y que contemplan todo los aspectos técnicos necesarios.