Sí, puede parecer que a priori elegir la tela de tu uniforme o el de tus trabajadores puede parecer una tarea fácil de realizar y en la que no invertir mucho tiempo. Pero, ¿y si te dijéramos que cada tipo de tela te ofrece unas prestaciones mucho más diferenciadas de lo que imaginabas?

Así es, por lo general tendemos a prestar mucha más atención a factores como la seguridad, el estilo, el precio, etc., pero pasamos por alto algo tan básico como la tela de la que nuestro uniforme pueda estar conformado.

Hoy te traemos los tres factores más diferenciales entre los diferentes tipos de tela que habitualmente encontramos en el mercado.


CLIMA

La diferencia de sensación térmica que puede sentir un trabajador en función de la tela utilizada puede llegar a ser abismal. Te recomendamos que hagas uso de algodón cuando se trate de exponerse a altas temperaturas, o tejidos orgánicos que suelen ser de muy ligera sensación.

Por otro lado, si lo que buscas es estar protegido del frío, lo ideal será que hagas uso de materiales como el poliéster que siempre garantiza un aislamiento térmico de buen nivel.

TRANSPIRACIÓN

El algodón al ser un material de origen natural, transpira mejor que el poliéster. Por este motivo es perfecto para la confección de uniformes deportivos.


RESISTENCIA AL CALOR

Como en todos los materiales, entre las telas también podemos encontrar tejidos más o menos inflamables, así por ejemplo el poliéster es mucho más inflamable que el algodón. Es por eso que lo tejidos naturales son la mejor opción para personas que suelen trabajar con combustiones cercanas como puede ser el personal del cocina de un restaurante.

Existen muchas alternativas en las que encontrarás que la zona frontal de la prenda se compone en algodón, y la trasera el poliéster por la misma razón que te comentábamos anteriormente.

¡Así que ya sabes! Da un paseo por nuestro diferentes departamentos y seguro que encuentras la alternativa perfecta para equiparte con un vestuario cuya tela responda perfectamente a los parámetros que hoy te hemos ofrecido.